Con el cambio de año os traemos una ¡gran novedad en FacturaDirecta!
Para facilitar la entrada de facturas de compras y tiquets, hemos desarrollado un sistema inteligente de lectura de datos de factura que rellenará los datos principales de tus facturas de compra y tiquets automáticamente.
A partir de ahora, ya no tendrás que teclear los importes de las facturas de compra ni introducir el NIF o el nombre del proveedor. Todos estos datos se rellenarán solos de manera mágica. :)
¿Qué datos se cargan automáticamente?
El sistema de escaneo automático intentará siempre reconocer los siguientes datos de tu factura de compra o tíquet:
- número de factura
- fecha de factura
- datos del proveedor (nombre, NIF, código postal, …)
- importe neto
- tipo de impuesto aplicable (21%, 10%, …)
- importe total
Estos son los datos principales que FacturaDirecta necesita para poder generar correctamente los modelos de impuestos a final de trimestre y poder hacer un seguimiento del pago de las facturas.
¿Qué hay que hacer para activar esta funcionalidad?
No tienes que hacer nada especial. Si tienes contratado el plan Avanzado o plan Total, desde el apartado de compras, cuando abras un documento pendiente de contabilizar y pulses sobre el botón CONTINUAR, se ejecutará automáticamente el escaneo de datos de factura.
Si el programa detecta que el contacto de la factura ya existe en FacturaDirecta, este se asociará automáticamente a la factura de compra.
Si el programa detecta que el contacto de la factura no se encuentra todavía introducido en el programa, te sugerirá crear un nuevo contacto.
Al pulsar sobre el botón CREAR CONTACTO, se te presentará un formulario con los datos principales del contacto ya rellenos:
- Nombre
- País
- NIF
- Código postal
Puedes pulsar sobre el botón GUARDAR CONTACTO y CONTINUAR para dejar creado el contacto en tu base de datos y automáticamente se asociará a la factura escaneada.
Seguidamente el programa te abrirá el editor del gasto ya con los datos principales rellenados con todo lo que haya podido extraer automáticamente del documento en PDF o imagen original.
Tú solo tienes que repasar los datos (a veces podrían no ser correctos si la factura no tiene buena calidad de lectura) y acabar de personalizar el gasto con los conceptos adicionales que necesites (modificar cuenta contable si lo necesitas, modificar la fecha de contabilización, método de pago, etc…) y finalmente pulsar sobre el botón GUARDAR para dejar la factura contabilizada.
¡Así de fácil y sin tener que teclear importes!
También disponible desde el plan gratuito
Para que todos los usuarios de FacturaDirecta puedan probar la nueva funcionalidad, hemos habilitado un número de escaneos de prueba en el plan gratuito y en el plan Básico con un límite de 100 escaneos en total. De esta forma, todos podréis probar la funcionalidad y aprovecharos de las ventajas que tiene no tener que teclear los datos de los gastos de tu empresa. Si crees que esta funcionalidad te resulta útil bastará con contratar cualquier plan superior (Avanzado o Total) para disponer del escaneo ilimitado de documentos de compra.
Esperamos que esta funcionalidad te resulte muy útil y te ahorre algo de tiempo en la contabilización de tus compras en el programa 😊
Si tienes alguna duda, por favor haz clic aquí y pregunta a alguien de nuestro equipo.
Respondemos en menos de 2 horas (días laborables).
Gracias :)