Hoy te queremos presentar una nueva función que estamos seguros que te puede venir muy bien si en tu empresa usáis distintos usuarios.
Hasta ahora, en todos los planes de pago, se podían crear tantos usuarios distintos como fuera necesario y asignarles distintos privilegios de acceso predefinidos.
A partir de ahora, puedes crear tus propios privilegios de acceso totalmente personalizados.
El usuario propietario de la cuenta tiene disponible una nueva opción en el menú superior desde la que tiene acceso a la página de gestión de privilegios de acceso.
Desde esta nueva página se puede visualizar el detalle de cada uno de los privilegios estándar de FacturaDirecta, crear nuevos privilegios a medida o modificar aquellos que se hayan creado previamente.
¿Como crear un privilegio personalizado?
Para crear un nuevo privilegio de acceso personalizado basta con pulsar el enlace Nuevo privilegio que puedes ver al final de la página del listado de privilegios.
La página de creación del privilegio de acceso se encuentra dividida en tres zonas.
Selección del nombre y la descripción
La primera zona te permite asignar un nombre y una descripción al privilegio, sólo el nombre es obligatorio, y es el que luego se utiliza para seleccionar el privilegio en el momento de asignarlo a un usuario.
Si también indicas una descripción, esta se muestra como ayuda en el momento de editar un usuario junto al nombre del privilegio al pasar el ratón por encima del nombre del privilegio.
Selección del tipo de acceso
La segunda zona te permite seleccionar el tipo de acceso que se concede para dicho privilegio, se puede seleccionar entre las siguientes opciones:
- Acceso total: Permite el acceso a la versión de escritorio de FacturaDirecta.
- Acceso parcial: Permite definir las operaciones permitidas que tendrá el privilegio personalizado.
- Sin acceso: No permite acceder a realizar ninguna operación, se ofrece esta opción para poder desactivar temporalmente un privilegio sin necesidad de eliminar el privilegio o perder el resto de la configuración del mismo.
La selección del tipo de acceso a la zona de FacturaDirecta únicamente marca si el usuario que tenga este privilegio puede operar en las distintas zonas, pero las operaciones que puede realizar en cada una de ellas está controlada por lo que se seleccione en la siguiente zona de edición del privilegio.
Selección de las operaciones permitidas
La tercera y última zona, permite seleccionar las distintas operaciones que se permiten a los usuarios con este privilegio.
Por ejemplo, para crear un privilegio que permita la visualización, creación, modificación y envío por correo electrónico (pero no el borrado) de presupuestos, pedidos de cliente y pedidos a proveedor se tendrían que seleccionar las siguientes opciones:
Esperamos que con esta nueva opción puedas tener un mayor control en el acceso a la información de tu cuenta de FacturaDirecta.
A partir del día 14 de Enero de 2014 todos los nuevos planes disponibles en FacturaDirecta incluyen los privilegios de acceso personalizados. Puedes consultar todas las funcionalidades de nuestros planes aquí.