VOLVER A GUÍAS PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

La facturación puede ser divertida

Lectura: 3 min.

Tener un pequeño negocio es excitante, básicamente porque haces algo que te apasiona. En cambio, tradicionalmente, las tareas de facturación se han considerado algo aburrido e insufrible.

Si tienes un pequeño negocio probablemente lo empezaste por algún motivo como: hacer algo que te apasiona, tener control sobre tu futuro, ser tu propio jefe o marcar tus propios horarios. Pero seguro, segurísimo, que llevar la facturación de tu empresa no fue uno de los principales motivos.

La facturación tiene muy mala prensa y los programas clásicos de facturación no han ayudado nada a mejorar su imagen, básicamente porque:

  • Son complicados.
  • Son confusos.
  • Son poco intuitivos.
  • Generan una gran pérdida de tiempo para alguien que no está acostumbrado a la contabilidad.
  • Son difíciles de usar.

Con este panorama se entiende perfectamente que muchos emprendedores estén frustrados con su programa de facturación. Y parece obvio el motivo por el que la facturación tienen tan mala prensa.

Además, estos programas tradicionales y sus licencias, han obligado a los emprendedores a trabajar atados a un ordenador de sobremesa en la trastienda de su negocio o lugares aún más sombríos. Lo que convierte las tareas de facturación en algo oscuro y muy poco agradable.

Afortunadamente, todo evoluciona y hoy en día hay una nueva manera de llevar tu facturación: ha llegado la facturación online.

Cuando disfrutes usando tu programa de facturación, te darás cuenta del gran efecto positivo que tendrá en tu negocio.

5 cosas que hacen la facturación online más divertida:

  1. Poder ver los ingresos, los gastos, los vencimientos pendientes,….. de un vistazo y en un solo click te da una fotografía clara de las finanzas de tu negocio en cada momento.
  2. Tener tus cuentas en la nube te permite acceder a ellas en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Eres libre de ser móvil y dejas de estar atado a tu mesa de despacho.
  3. Automatizar procesos repetitivos y aburridos, como crear y enviar las facturas periódicas que emites de forma recurrente, te permite ganar tiempo para dedicar a tus clientes o a lo que más te guste.
  4. Cuando puedes trabajar con los mismos datos que tus asesores y al mismo tiempo, no hay necesidad de compartir un ordenador o de intercambiar archivos.
  5. Un programa de facturación online se actualiza de forma permanente y gratuita, no hay mantenimiento ni instalaciones de nada.

La facturación online puede ser divertida

Un programa que te facilita el trabajo sólo puede ser algo bueno. Ganar dinero y ver como tu negocio lo consigue es es genail. Si tu programa de facturación es intuitivo y fácil, puede que se convierta incluso en algo muy divertido.

¿Qué significa esto para los pequeños negocios?

Cuando usas un programa intuitivo y fácil, estás mucho más alineado con tu situación financiera.

Esto significa que puedes evitar errores porque tomas decisiones con conocimiento de causa. En el momento adecuado, no cuando ya es demasiado tarde.

Además tus asesores y gestores van a poder tener un mejor acceso a tus datos. Lo que, sin duda, facilitará que puedan darte consejos para aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento de tu negocio en el futuro.

Anímate a probar FacturaDirecta y te darás cuenta de lo que te estamos contando. Más de 65.000 pequeños negocios ya lo han hecho, ha llegado tu turno.

Más guías