Cuando nos referimos a datos fiscales, debemos tener en cuenta que existen dos acepciones, una íntimamente relacionada con la facturación y otra con la fiscalidad.
Vamos a verlas en detalle.
FacturaDirecta es el mejor modo de llevar la contabilidad al día. Crea una cuenta y empieza gratis.
Datos fiscales en facturación
Los datos fiscales en facturación son todos aquellos datos identificativos que nos acreditan y nos permite facturar como profesional o empresa.
Los datos fiscales obligatorios podrían ser el nombre, apellidos, nombre comercial, NIF y la dirección a efectos de facturación. Y otros menos obligatorios pero siempre recomendables como el correo electrónico o el teléfono.
Estos datos serán los mismos que los reflejados en tu alta censal (modelo 036/037). Si no estás seguro de cuáles son siempre puedes consultarlo en la AEAT (o en su página web).
Datos fiscales en tributación
Luego por otro lado, aunque los datos serían los mismos, es decir, datos identificativos, en este caso no tendrían la finalidad de facturar sino la de identificar al contribuyente a la hora de presentar sus impuestos.
Los datos fiscales en este caso no solo se refieren a empresas y autónomos, sino a todo contribuyente persona física que tenga que presentar un impuesto.
Por ejemplo, para el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Concretamente para este impuesto, los datos fiscales pueden contener algo más de información que solo los datos identificativos, pues contendrán toda la información en manos de la AEAT que te permitirá confeccionar y presentar tu Declaración de la Renta.
Espero que esta información te sea muy útil ;)