El coste de una empresa, es el dinero que le cuesta producir un producto o bien ofrecer un servicio, para después venderlo y sacar un beneficio.
En FacturaDirecta puedes entrar todos tus productos y servicios para generar presupuestos y facturas fácilmente. Crea una cuenta.
El coste engloba todos los gastos que conlleva la actividad empresarial, como las materias primas, el salario de los trabajadores, la mano de obra y el coste de amortización de los bienes y la maquinaria que posee la empresa.
Precio de coste y precio de venta
Que el coste sea el mínimo posible, es uno de los factores que siempre debe tener en cuenta una empresa para que los beneficios sean los máximos posibles.
Si una empresa vende sus productos o servicios a precio de coste, no perderá dinero en sus ventas, pero tampoco ganará nada.
Poder determinar el coste de producción del producto o servicio que vende es importante para una empresa, pues le ayudará a establecer el precio de venta al público (que será la suma del coste + el beneficio que quiere tener) teniendo en cuenta claro, otros factores como el mercado al que va dirigido, precio de la competencia, función oferta demanda…
Tipo de costes
El coste puedes dividirlo en costes de dos tipos:
Costes variables: Son aquellos que pueden variar con el tiempo ya que dependen del nivel de producción.
Costes fijos: Son aquellos que independientemente del nivel de producción no variarán ni a corto ni a medio plazo.
Esperamos que esta información te resulte muy útil ;)