Cloud Computing o computación en la nube en castellano, es una nueva tecnología que permite ofrecer servicios a través de internet, sin necesidad de utilizar la capacidad de nuestro terminal (ordenador, móvil…).
¿Cómo funciona el Cloud Computing?
El “Cloud Computing” ofrece diferentes servicios informáticos de una forma fácil y accesible a todo el mundo, sin necesidad de tener grandes conocimientos.
Los tipos de servicios ofrecidos en general son muy amplios, pero podríamos decir que los más utilizados son estos:
El software como servicio (Software as a Service o SaaS por sus siglas en inglés). Como por ejemplo… FacturaDirecta. Sí, FacturaDirecta sería un buen ejemplo de SaaS.
Plataforma como Servicio (PaaS). En este caso citaré como ejemplo, Google App Engine.
Infraestructura como Servicio (IaaS). Como podría ser Amazon Web Services.
Ventajas del Cloud Computing
Te cuento algunas ventajas del “Cloud Computing”:
Costes más ajustados pues gran parte de la infraestructura, así como su mantenimiento, le corresponde al proveedor de computación.
Facilidad en cuanto al mantenimiento y las actualizaciones, pues dependen directamente del proveedor del servicio.
Mejor rendimiento y mayor seguridad, pues los sistemas en la nube están controlados por profesionales que se encargan de mejorar el rendimiento a través de la optimización de procesos, así cómo de la seguridad empleando recursos que por lo general, un usuario normal no podría permitirse y llevando un control mucho más exhaustivo para evitar problemas.
Permite estar más al tanto de todo lo relacionado con el servicio sin necesidad de tener un contacto continuo y directo con el proveedor, pues la facilidad de uso, la disponibilidad continua de los recursos y la prevalencia del autoservicio están íntimamente ligados al concepto de la nube.
Al acceder desde Internet, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Facilidad a la hora de migrar datos, de ofrecer recursos tecnológicos nuevos, integraciones…
(…)
FacturaDirecta es una empresa de “Cloud Computing”, que ofrece sus servicios de software 100% desde la nube.
Échale un ojo a las ventajas de la computación en la nube y verás por qué es una gran idea tener un programa de facturación y contabilidad como FacturaDirecta.
Esperamos que esta información te resulte muy útil.