Las mesas de despacho llenas de papeles, blocs de notas, libros, bolígrafos, clips... están pasando a la historia. Ahora puedes eliminar los papeles de tu vida, ahorrar dinero y ser más sostenible.
Yo ya tengo la mesa vacía, y tú?
Ahorra dinero siendo más sostenible
El material de oficina es caro y poco ecológico. Los papeles, fotocopias y blocs de notas son un desperdicio de material que no es necesario. Eliminándolos de tu vida ahorrarás dinero y serás mucho más sostenible.
Tu ordenador y smartphone te ofrecen todo lo que necesitas, olvida ya los papeles.
Imagen: photosteve101
La respuesta está en la nube
Existen múltiples soluciones en la red para poder trabajar “sin papeles”. Utilizar herramientas en la nube te dará libertad, capacidad para trabajar estés donde estés y en cualquier momento.
Estas son algunas de las herramientas que nosotros utilizamos, a ver que te parecen:
Basecamp: Es el gestor de proyectos por excelencia. Una de la herramientas imprescindibles bajo nuestro punto de vista para los proyectos en equipo.
Google Apps: Gmail, Calendar y Drive son ahora 3 herramientas esenciales para nuestro día a día.
Dropbox: Con Google Drive nuestro uso de Dropbox ha bajado un poco pero sigue siendo una gran herramienta para el almacenamiento en la nube.
Evernote: Evernote te permite almacenar y organizar toda la información que te interesa. Tus webs favoritas, imágenes, vídeos, notas de texto o tarjetas de visita en un solo lugar.
Buffer: Ideal para programar tus publicaciones en tus perfiles en redes sociales.
SocialBro: Una herramienta básica para gestionar tus cuentas de Twitter, descubrir nueva gente interesante, analizar tus followers y saber a qué hora tuitear.
Acumbamail: Una herramienta de e-mail marketing que utilizamos para nuestras newsletters y campañas puntuales por correo electrónico. Muy usable y con las funcionalidades necesarias para poder hacer un buen e-mail marketing.
FacturaDirecta: Y finalmente como no podía ser de otro modo, FacturaDirecta. La mejor manera de llevar la facturación de tu empresa sin un solo papel. Os podemos asegurar que es una gran herramienta ;D.
La mesa vacía sí es posible
Aunque parezca mentira, tener una mesa vacía sí es posible. Empieza a sacar poco a poco los papeles de tu vida y disfruta de un espacio de trabajo agradable, limpio y amplio.
Yo ya hace tiempo que trabajo sin papeles y estoy muy a gusto.
Te animo a unirte a este club.
¿Usas otras herramientas?Puedes recomendar alguna? Participa en los comentarios ¡Gracias!
¡Saludos!
Si te ha interesado este artículo quizá también te interese saber cómo crear contraseñas seguras.