Lo confieso, yo no sigo las recomendaciones de este infográfico que hoy comparto contigo. Me paso todo el día sentado delante del ordenador y no me levanto casi nunca.
Hace unos días alguien del coworking donde trabajamos me comentó: "deberías levantarte más de tu mesa" de modo que empecé a buscar información que me confirmara que realmente es lo que debía hacer.
Buscando en la red encontré un infográfico muy interesante sobre qué es lo más recomendable, y hoy lo comparto contigo porque creo que te puede interesar.
Infográfico
Es un infográfico de Funders and Founders basado en un estudio de la universidad de Cornell en los Estados Unidos:
Lo primero que me llamó la atención fue constatar que es igual de malo estar sentado mucho tiempo que estar mucho tiempo de pie. Seguro que has oído, en más de una ocasión, la quejas de amigos y familiares que trabajan siempre de pie.
El estudio revela que la solución para los problemas que genera estar sentado demasiadas horas, no es trabajar de pie. Es levantarse regularmente.
La clave es el movimiento
El estudio recomienda levantarse durante 2 minutos cada 20 minutos. Parece ser que la clave está en romper la mala postura que tu cuerpo va tomando con el paso de los minutos si permaneces sentado.
Levantarte aunque sea poco tiempo, te permite volver a la postura correcta cuando te sientas de nuevo. Este "reset" postural es el modo de evitar dolencias futuras.
Conclusión
Levantarse durante 2 minutos cada 20 minutos no parece algo muy difícil de hacer teniendo en cuenta los beneficios que puede aportar a tu salud. Aunque parezca mucho tiempo, puedes aprovechar estos dos minutos para seguir trabajando: andar es una gran forma de pensar.
Quizá lo más difícil sea recordar que debes levantarte cada 20 minutos. A mi el día a día del trabajo me absorbe y a menudo pasan las horas sin darme ni cuenta. No es extraño que aparezcan algunos proyectos cómo Darma que consiguió convencer a mucha gente en Kickstarter.
Yo voy a intentar levantarme un poco más, aunque no sea cada 20 minutos (esto lo veo casi imposible).
¿Te levantas periódicamente? ¿Crees que te podría venir bien? Añade un comentario y comparte el artículo si te ha gustado. ¡Gracias!