Según el nuevo Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico, aprobado por el Gobierno hace apenas unos días las retenciones de los autónomos ¡bajarán este mismo mes!
Se adelantan unos meses los cambios en el tipo de retención de IRPF prometidos, pues en un primer momento, estos cambios (algo menos favorables) estaban previstos para 2016.
Si quieres saber el % que debes aplicar de ahora en adelante en tus facturas, no dejes de leer...
Con carácter general en Actividades Profesionales
Los profesionales que hasta ahora estaban aplicando una retención del 19% baja con carácter general al 15%.
Hasta este cambio, la retención al 15% estaba reservada exclusivamente a los autónomos con rendimientos íntegros inferiores a 15.000 euros anuales. Ahora ese límite desaparece para aplicar el tipo de forma general a todos los profesionales.
Nuevos autónomos en actividades profesionales
De igual forma, los nuevos autónomos que durante los 3 primeros años de actividad estuvieran aplicando un tipo de retención del 9% ahora se reducirá al 7%.
Si no quieres que te sorprendan cambios legislativos de este tipo, utiliza FacturaDirecta. ¡Pruébalo ahora 30 días gratis!
Recuerda que dispones de la herramienta de cambio de configuración de impuestos para poder realizar este cambio de IRPF en tu cuenta.