Los documentos que envías a tus clientes forman parte de tu marketing. Una factura o un presupuesto con un aspecto profesional mejoran tu imagen de empresa y te ayudan a vender más.
Infografia
En este infográfico encontrarás 9 trucos que puedes usar para conseguir que tus facturas vendan:
Estos son los 9 pasos para conseguir que tus facturas vendan:
- Logo: Assegúrate que se ve perfectamente y que tiene un tamaño adecuado. El mejor formato para los logos es el PNG. Procura que tu diseñador te lo facilite en este formato y también en PSD por si tiene que hacer modificaciones o diseños sin fondo.
- Colores: Usa tu color corporativo en la tipografía o las líneas de tu factura, de este modo conseguirás que todo tenga un aspecto mucho más profesional.
- Contacto: Escoge bien tus datos de contacto. Si quieren hablar contigo deben encontrarte. Decid qué canales de contacto quieres ofrecer. Asegúrate de estar disponible en el canal que elijas.
- Conceptos: Deben estar muy claros, sin abreviaciones ni errores ortográficos. Cuando se trata de facturar siempre especifica muy bien los conceptos para que tu cliente entiende qué les estás cobrando y qué no.
- Descuento: Que se vea claramente. Especifica por qué se lo aplicas. Un descuento que no se muestra adecuadamente, no se percibe como tal.
- Pago: Añade tu cuenta bancaria, método de pago y vencimientos. Si quieres que te paguen, pon las cosas muy fáciles.
- Oferta: Añade una oferta para la próxima compra al pie de la factura. Esta es una idea interesante que te puede venir muy bien especialmente si el cliente tiene otros proveedores como tú.
- Frase personal: Una frase personal aumenta la rapidez en el pago porque el cliente se siente especial. El trato humano siempre suma, no somos máquinas.
- E-mail: Pon un enlace en tu email de envío de la factura para que tus clientes puedan pagar al momento. Si consigues que tu cliente te pague pronto te ahorrarás tener que reclamar facturas y tu flujo de caja lo agradecerá.
Conclusión
Añadir un logo con una imagen de calidad, usar los colores corporativos o añadir una oferta para la próxima compra pueden ayudarte a vender más.
No dejes escapar esta oportunidad de conseguir más ventas también con tus facturas.