Nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro ocio: fotos, vídeos, redes sociales, juegos... Lo usamos y miramos cientos de veces cada día (quizá demasiado).
Pero la verdad es que muy pocos le sacan partido en su trabajo, y los autónomos y propietarios de pequeños negocios no somos una excepción. Sí, llamamos, respondemos llamadas y usamos el correo electrónico; pero un smartphone es una potente herramienta de trabajo que te puede dar mucho más.
En este artículo, te recomiendo algunas aplicaciones para sacarle el máximo partido también en tu trabajo.
7 Apps para llevar tu oficina en el bolsillo
Estas 7 aplicaciones te servirán para convertir tu smartphone en la oficina móvil que necesitas. Dales un vistazo.
1passe
Esta aplicación me resulta tremendamente útil para almacenar mis tarjetas, mis contraseña o mis tarjetas de claves bancarias en el móvil. El acceso a la App se realiza mediante lectura de la huella digital o con una contraseña.
Sólo está disponible para iOS, de modo que si sabes algún equivalente para Android te agradeceré que nos la recomiendes ;)
Aplicaciones de banca móvil
Poder consultar cuentas, hacer pagos, transferencias u otras operaciones financieras desde cualquier lugar y en cualquier momento es indispensable para llevar un negocio.
Todas las entidades disponen ya de banca móvil así que busca la App de tu banco en la tienda oficial de tu dispositivo y descárgala. No esperes a estar en la oficina para cerrar tareas.
Dropbox o Drive
Tener tus archivos en la nube es la mejor opción para garantizar la seguridad de tus datos. Gracias a estas Apps puedes tener todos tus archivos sincronizados y disponibles en cualquier dispositivo. Se acabaron los pendrives.
TurboScan
Esta increíble aplicación resulta muy útil para escanear documentos con la cámara de tu smartphone. De este modo puedes convertir tus tickets, recibos, facturas, presupuestos,.... en documentos digitales y subirlos por ejemplo a tu cuenta de FacturaDirecta en la nube.
Aplicación de tu operador móvil
El uso de datos y minutos de llamada se puede disparar si tienes un negocio, de modo que tener un control sobre tu consumo y tus tarifas te puede resultar muy útil para no tener sorpresas. Incluso puedes usar las alarmas que muchas operadoras ofrecen en sus aplicaciones para generar avisos.
Busca la App de tu operador y llévala en tu smartphone.
Evernote
Evernote es un cajón de sastre que puede resultarte muy útil. Con esta aplicación puedes guardar notas, documentos o archivos, gestionar tus tareas y compartir libretas con el resto de tu equipo o incluso con tus clientes (versión para empresas). También puedes realizar notas de voz, texto o imágenes. Todas estas opciones las tienes disponibles en otras Apps de tu smartphone, pero te aseguro que tenerlo todo centralizado en una sola aplicación resulta muy útil.
FacturaDirecta
Y por último no podía faltar nuestra propia App ;)
FacturaDirecta es un potente programa de facturación online que tiene apps para Android y iOS, con todas las funcionalidades que necesitas para poder trabajar desde cualquier lugar: facturas, clientes, gastos, presupuestos, albaranes, productos... de un modo fácil y rápido.
Y atención porque puede funcionar sin conexión a Internet gracias a la sincronización automática.
Por último, te recomiendo que uses una de las pantallas de tu smartphone para todas las Apps relacionadas con tu trabajo, de este modo vas a poder acceder de una forma mucho más rápida.
¿Usas alguna otra aplicación? ¿Nos la recomiendas? A mi aún me queda espacio en la pantalla de apps relacionadas con mi trabajo ;)