Conseguir nuevos clientes es algo difícil. Si no te gusta hacer de comercial es una tarea engorrosa que te aleja del trabajo que te gusta y que te roba mucho tiempo y energías.
En cambio, convencer a los clientes que ya tienes de que puedes ayudarles en algo más, puede ser algo mucho más fácil y efectivo. Por este motivo me he decidido a escribir este artículo.
Aquí tienes 5 estrategias que puedes usar para conseguir que aquellos que ya confían en tu trabajo, lo hagan aún más:
- Comparte con ellos tus experiencias previas.
- Muestra disponibilidad para acudir a sus reuniones.
- Ve un poco más allá.
- Demuestra tu grado de experiencia.
- Descubre sus nuevas necesidades.
Vamos allá.
1- Comparte con ellos tus experiencias previas
Comparte con tus clientes las experiencias e ideas que han funcionado con otros clientes. Puede que alguna de ellas sea aplicable a tus clientes actuales.
2- Muestra disponibilidad para acudir a sus reuniones estratégicas
Muestra interés en la estrategia de sus negocios y disponibilidad para participar en las reuniones donde se define dicha estrategia. Conviértete en parte de su equipo.
3- Ve un poco más allá
No te quedes solo con lo que atañe a tu trabajo. Ofrece tu opinión sobre aspectos de su negocio donde puedas aportar un punto de vista diferente.
4- Demuestra tu grado de experiencia
Háblales de los trabajos que has realizado y demuéstrales que puedes desarrollar otras tareas además de las que ahora les estás ofreciendo.
5- Descubre sus nuevas necesidades
Descubre cuáles son las nuevas necesidades de tus clientes, y ofrece servicios que las puedan cubrir. Puedes ser la solución a sus nuevos problemas.
Conclusión
Partiendo de la base de que conseguir nuevos clientes que confíen en ti es complicado, tiene mucho sentido intentar que los clientes que ya lo hacen, te den más trabajo. Básicamente porque esto resulta más fácil que conseguir un cliente nuevo.
Usar las 5 estrategias que te he comentado, te ayudará a convencer a tus clientes actuales de que puedes ofrecerles mucho más.
Espero que este artículo te ayude a conseguirlo.
¿Qué crees que es más fácil: conseguir un nuevo cliente o que tus clientes actuales te den más trabajo? ¿Usas alguna estrategia para conseguir que tus clientes te den más trabajo? Deja un comentario con tu experiencia.