El tiempo de un emprendedor es muuuuy caro. Las tareas diarias son tantas y tan urgentes que no tenemos tiempo para nada. Y menos aún para dedicar unos minutos a charlas que no sabes si te van a servir de algo.
Este es el motivo por el que he decidido ponerte las cosas fáciles. Si dedicas tiempo a una charla, que sea porque realmente vas a aprender algo interesante.
Estas 3 charlas TED sobre el mundo de los profesionales merecen cada uno de los minutos que inviertas en ellas. Aprenderás a vender más, a motivarte a ti mismo y a los miembros de tu equipo y a alcanzar un equilibrio saludable entre tu vida laboral y personal.
Si pasas el cursor por encima del vídeo puedes configurar los subtítulos en el idioma que quieras ;)
1. Seth Godin: Cómo conseguir que tus ideas se propaguen
El experto en marketing Seth Godin hizo esta charla hace ya más de 10 años, pero sigue siendo vigente hoy en día.
En ella cuenta por qué los productos e ideas novedosas captan más nuestra atención y se propagan más rápido en la red que los más convencionales. Y añade algunos ejemplos que no tienen desperdicio.
2. Tony Robbins: ¿Por qué hacemos lo que hacemos?
¿Cúal es el motivo por el que te levantas de la cama cada día? ¿El dinero, la fama o algo más?
En su charla (que cuenta con más de 13 millones de reproducciones), Tony Robbins cuenta qué es lo que nos motiva a actuar. Según él, una mejor comprensión de las necesidades y emociones humanas, te pueden ayudar a automotivarte y motivar a los demás.
Aunque los subtítulos van un poco rápido, la charla merece el esfuerzo.
3. Nigel Marsh: Cómo conseguir el equilibrio entre tu vida y tu trabajo
A los 40 años Nigel Marsh estaba bebiendo, comiendo, trabajando y dejando de lado a su familia demasiado. Fue entonces cuando decidió tomarse en serio el control de su equilibrio entre trabajo y vida personal.
En su charla, Marsh cuenta cómo su vida familiar sufrió cuando su vida laboral le pidió más dedicación. Luego describe con humor el plan que aplicó para recuperar el equilibrio entre su vida laboral y familiar, y más interesante aún: te cuenta cómo puedes hacer lo mismo.
Conclusión
Vender, no perder nunca la motivación y conseguir un buen equilibrio entre vida laboral y personal son los 3 grandes retos de cualquier autónomo o emprendedor.
Espero que estas charlas te ayuden a mejorar alguno de ellos.
¿Qué opinas de ellas? ¿Qué es lo que más te gustó? Deja un comentario y comparte el artículo si te ha gustado.