VOLVER AL GLOSARIO
ES

Reservas

Las reservas son beneficios obtenidos por la empresa, que no se distribuyen entre sus propietarios. Se guardan para la empresa por si en un futuro tiene gastos extras.

Con FacturaDirecta, tu empresa tendrá un sistema de facturación profesional. Crea un cuenta.

El concepto de reservas se recoge en el balance de situación y generalmente las reservas son acumuladas por las empresas con el fin de prevenir futuros gastos.

Las reservas provienen normalmente de los beneficios de la empresa y forman parte de los fondos propios.

Qué tipos de reservas existen?

  • Reserva legal: Todas las empresas están obligadas a dejar el 10% de sus beneficios a esta reserva. Es un ahorro para la empresa obligatorio según la Ley.

  • Reservas estatuarias: Los estatutos obligan a las empresas a crear sus propias reservas. Es un ahorro para la empresa obligatorio según sus propios estatutos.

  • Reservas de acciones: Son acciones adquiridas por otras personas en las que para no perder una parte del capital social durante un tiempo las acciones tienen un carácter indisponiblle.

  • Reservas especiales: Son aquellas reservas establecidas por disposición legal con carácter obligatorio, pero que son distintas de las incluidas en otras cuentas.

  • Reservas voluntarias: Es la propia sociedad o empresa la que establece las reservas que quiere tener, así que puede reservar el importe que quiera si la empresa ha tenido ganancias.

Esperamos que esta información te resulte muy útil.